lunes, 3 de enero de 2011

Es increíble, cuanto mas aprendo de la vida, menos la entiendo...

Es increíble como los años se suceden uno tras otro, cada vez mas rápido y vamos aprendiendo constantemente y sin pausa pero a pesar de eso cada vez encuentro mas cosas por aprender y entiendo menos.
Es increíble como las circunstancias pueden hacer que dos situaciones similares sean completamente diferentes. Como los puntos de vista pueden variar de acuerdo al presente que esté viviendo cada uno y como lo que hasta ayer era insignificante cobra un valor importantísimo al repetirse desde cero bajo distintas circunstancias.
Es increíble como tratando de evitar repetir errores del pasado ponemos un pié en el freno o nos desviamos del camino correcto para terminar cometiendo errores nuevos.
Es gracioso porque dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero yo no lo veo tan así, ¿no serán las piedras que están empecinadas en hacernos tropezar? Igual las perdono, a lo mejor es su misión.
Es increíble que tenga tanta facilidad para perdonar y perdonarme, creo que es la mejor de mis virtudes y el peor de mis defectos. No olvido, simplemente perdono. Es una de las cosas mas lindas que nos pueden pasar, perdonar y que nos perdonen de verdad. El rencor le hace mas daño al que lo guarda que al que lo causa.
Es increíble que escribiendo me libere por completo y pueda pensar con tanta claridad, reflexionar y darme cuenta de tantas cosas que no puedo explicar de otra forma.

Ya no quiero aprender mas nada, quiero entender lo poco o mucho que tengo aprendido hasta ahora, para ver si poco a poco le encuentro la vuelta a la vida, ese es uno de los objetivos de este año que difícilmente cumpla pero tengo que empezar por proponérmelo.
Seguiré siendo auténtico y transparente hasta la médula, cueste lo que cueste, tarde lo que tarde, le guste a quién le guste. Tropezaré las veces que haga falta hasta que las piedras se cansen y me perdonen, hasta salir adelante.

Es increíble, pero escribiendo esto acabo de entender por qué me gusta tanto la montaña y desde que llegué por primera vez sentí que Caviahue es mi lugar en el mundo, hay tantas piedras que me siento como en casa...
Que lugar increíble!

5 comentarios:

  1. Deberias irte a vivir a la calle Piedras, al menos vivis sobre un empedrado, probaste escuchar a los rolling stones? Adelante fer, no te tropieses.... Patealas!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, la mejor reflexión que escribiste, está excelente!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fer esta muy bueno tu Articulo pero si te concentras en entender lo que haz aprendido es como si miraras atraz o como si estuvieses en un circulo vicioso. Y te puedes perder de aprender cosas mejores!!!!.... Mas bien en la vida hay tener lo que haz aprendido como un AZ bajo la manga.

    ResponderEliminar
  4. Faaa! cuanta verdad!
    Lo más difícil, para mi, del perdón no es que nos perdonen o que perdonemos a quienes nos hacen daño, sino perdonarmos a nosotros mismos. Sólo otorgándonos perdón por los daños que nos hacemos podremos alcanzar la paz.

    ResponderEliminar
  5. ..."No olvido, simplemente perdono. Es una de las cosas mas lindas que nos pueden pasar, perdonar y que nos perdonen de verdad. El rencor le hace mas daño al que lo guarda que al que lo causa."...
    cuánta verdad mi querido hermano... sabias tus palabras y qué bellas...llenas de sinceridad...!
    muy buenooo...cuánto hay en esa mente brillante para seguir expresando!
    gracias por compartirlas!!

    ResponderEliminar