martes, 23 de noviembre de 2010

Maldita racha... un buen punto de partida!

Desde hace aproximadamente un año comenzaron a sucederme cosas molestas, tampoco digo graves ni es por quejarme gratis y ante todo pidiendo perdón a todos aquellos que realmente tienen problemas serios y afrontan la vida con un coraje sin igual, pero la verdad es que estoy bastante harto de esas pequeñas cosas que si bien no te arruinan la vida y si vienen de a una no son mas que un contratiempo, cuando se van acumulando pueden llegar a agotar al mas paciente, en este caso, moi.
También me pasan muchas cosas buenas, como a la mayoría, de las que estoy agradecido (ahí ya no somos tantos) así que voy tratando de mantener ese equilibrio entre cosas buenas y malas que básicamente es la vida.

Este fin de semana fue muy lindo porque el sábado me reencontré después de varios meses con todas las primitas y primitos de Analía, a los que quiero tanto y me dan tanto cariño que realmente se hacen extrañar. Después tomé una cerveza con el negro, otro de mis hermanos de la vida. Hablamos de cualquier cosa y como siempre nos hizo muy bien. Por eso digo que hablar con amigos es la mejor terapia que pueda haber.
El domingo también estuvo buenísimo porque estuve con el Pequeño Gran Ahijado que me regalaron Juan y Carla y fue el bautismo de Camila, esa cosita hermosa que vamos a cuidar como mercenarios. Después hubo asado, charla existencialista y póker con otros amigos en Luján, estuve a punto de perder un par de veces pero como con todo, me recuperé y terminé segundo por poco así que aunque mucho mas superficial fue otra alegría. Ah! también arreglamos el futón de Charly, parece una pavada pero ya saben cuanto me gusta y lo bien que me hace arreglar todo lo que se me cruce y generalmente lo hago con éxito, salvo mi vida, claro...
Pero también me pasaron cosas raras, cosas que me guardo porque se haría largo y no tiene sentido contar, idioteces dignas del mayor de los idiotas y es un poco eso lo que le da comienzo a este rapto de escritura que me atacó esta mañana, me levanté sintiéndome un idiota, perdón con mayúsculas IDIOTA.
Una vez mas me dí cuenta que muchas veces por mas alineados que estén los astros no llegan los eclipses, aunque nosotros lo veamos así, lo busquemos, lo deseemos o incluso empujemos planetas enteros con la mano, el eclipse no llega. Así que empecé a escribir de a poco, muy de a poco, una frase, dos, una rima, otra, alguna metáfora y me sentí mejor, mucho mejor. Hasta que se me acabó el viaje y tuve que entrar a trabajar, me quedaron cosas en la punta de los dedos que no se si volverán pero no importa, me hizo bien y ya vendrán ideas nuevas, lo importante es que me relajé.

No es la primera vez que lo hago, por eso pensé en llegar a casa y releer algo de lo que había escrito con anterioridad para comparar situaciones, estados de ánimo y ver si esta vida es una cinta de moebius que me tiene rodando de acá para allá, si al fin y al cabo me sirve para crecer un poquito o solamente es un cable a tierra por el que descargo esta tormenta de impotencia y sentimiento de insatisfacción acumulados que solemos cargar los idiotas.
Claro que como buen idiota, nunca tomé el reparo de guardar lo que escribía, debe estar en papeles viejos o mi antigua libretita vaya a saber dónde y por eso decidí comenzar a postear en este blog.
Al parecer funciona, esto ya me está haciendo muy bien, descubrí que aunque sea crecí un poquito y todo ese derroche de idiotez quedará plasmado en algún lado donde pueda volver a leerlo cuando necesite enfocarme nuevamente para salir adelante. Creo que hoy me voy a dormir tranquilo.
Si quieren pueden leer, comentar o insultar, lo que les salga y les haga bien será bien recibido...
Si me hace bien a mí por qué negarles la oportunidad de contagiarse?

3 comentarios:

  1. Hola Fer, alias Porter. Festejo tu aterrizaje forzoso, o necesario, o indispensable en la escritura. Leeré cada paso que publiques. Gracias. ¡Ah! Lindo estilo, descartonado, humano, con la puntuación de la conciencia que habla y que cuenta y se cuenta. :)

    ResponderEliminar
  2. Buena terapia gratuita, si habria que volcar los momentos inexplicables de mala leche podriamos hacer mas que una zaga mas larga que la de Harry Potter.... en algun momento se me paso tener un blog, pero no se por donde se empieza... a si teniendo una cuenta de google... pero me da paja, igual tener mala suerte tiene glam, seria aburrido leer que todo esta en orden jaja!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno chino......, es importante juntarse a tomar un cerveza, es una buena catarsis, jaja, y las rachas son solo eso...rachas, yo calculo que la mia cambiara dentro de poco (espero que no sea para peor, jaja), tenelo presente (salvo el brio) todo vuelve!!!ya volveran esas epocas maravillosas donde los patrulleros no chocaban tu coche, etc., te dejo un abrazo fiera!!

    ResponderEliminar